Incremento de cestaticket no alzará la inflación — Torrealba

Francisco Martínez presidente de Fedecámaras

Francisco Martínez presidente de Fedecámaras

El ministro para el Proceso Social del Trabajo y la Seguridad Social, Francisco Torrealba, descartó este viernes que el aumento de la Unidad Tributaria (UT) -previsto para el próximo 15 de febrero- tenga un "impacto negativo" en las empresas.

"Los empresarios aceptamos eso como algo a lo que hay que dar fiel cumplimiento y tenemos que estar preparados", señaló Martínez en el programa Por donde vamos de Unión Radio. Al tiempo que destacó el conocimiento de algunas industrias al momento de delimitar la orientación de la nueva Unidad Tributaria.

El vocero de Fedecámaras adelanto que efectivamente se ha reunido con el ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, y su viceministro, José Ramón Rivero para resolver el tema de "desconfianza" entre el sector público y el privado por el bien del país.

En materia cambiaria, Martínez espera que la decisión que se tome en los próximos días sirva para "destrancar" el sistema de transacción y permitir el libre acceso de la moneda para importación de maquinaria y materia prima.

Latest News