Vídeo: Maúllan a 'mentiroso' Macri en Congreso de Argentina

En el cierre de su discurso de una hora, la misma duración que el año pasado, ante los diputados y senadores, Macri instó a profundizar el "cambio en serio", pero subrayando que "no es una cuestión de un líder, un gobierno o una coalición".

El intendente de Neuquén y referente provincial de Cambiemos, Horacio "Pechi" Quiroga, aseguró que el presidente Mauricio Macri "abraza la ética de la responsabilidad como decía en su momento Raúl Alfonsín, mirando a la Argentina desde la vereda de enfrente del populismo y de la demagogia, hablando con la claridad que el país necesita". Todos nos unimos a el "ni una menos", subrayó, y reclamó poner fin "a la violencia machista".

En ese marco, tras subrayar su intención de que que "todo sea transparente y abierto", anticipó que "en los próximos días", serán publicados en el Boletín Oficial "dos decretos" del Poder Ejecutivo "sobre juicios y contrataciones para la gestión de conflictos de intereses". "Recibimos un país, donde uno de cada tres argentinos es pobre", sostuvo.

Las consecuencias de "este modelo" han sido la generación de "más de un millón de pobres", dijo el diputado opositor recordando las estadísticas ofrecidas por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina el año pasado.

"Contectaremos 200 escuelas a través del satélite ARSAT 2".

"Queremos cuidar a los docentes... " También merecen ser apoyados el proyecto oficial para la creación del Instituto de Evaluación de la Calidad Educativa y la continuidad del programa para conectar a cada vez más localidades del país a Internet. "Tenemos que terminar con los patrones culturales que justifican la violencia de género, con un elemento fundamental que es la educación, por eso pusimos en marcha el Plan Nacional contra la violencia de género", enfatizó.

Banco Central. "El Banco Central cumplió con sus metas".

Macri defendió su política contra la inflación, al sostener que durante en el "segundo semestre" el porcentaje inflacionario fue del 6,8 por ciento "anualizado", siendo el "más bajo desde 2008". "La tendencia es clara".

Déficit fiscal. "Nos comprometimos a bajar el déficit fiscal. Eso nos permitió incorporarnos al mundo y tener credibilidad internacional", se jactó.

Llamó a convencerse de que "somos la generación que vino a cambiar la historia". "Estoy contento que hace 15 meses hayamos comenzado a caminar en la dirección de ese país que nos debemos, que nos merecemos, que tenemos que construir".

- Reforma impositiva y nueva ley de coparticipación. Cada año, dijo, "vamos a mejorar porque estamos sentando bases sólidas y duradera". "Enviamos parte de las fuerzas federales a los lugares con más problemas".

- Ley contra el paco, la reforma del código procesal penal y de las normas que regulan el sistema penitenciario nacional.

Minutos más tarde agregó que "durante años sufrimos el enfrentamiento permanente, un estilo de pensamiento que descalificaba al otro, el diálogo es nuestra metodología, nuestra manera de entender la política y la vida". Este combate nos obliga a trabajar en diferentes campos: "fronteras, inteligencia criminal y prevención". "La ley prevé sanciones para las empresas por delitos de corrupción".

Nisman. "La Justicia empieza a investigar con libertad".

Latest News