Investigan en EE.UU. difusión de imágenes de militares desnudas

ARCHIVO- En imagen de archivo del 5 de mayo de 2014, una formación de cuatro integrantes para rendir honores de la Infantería de Marina de Estados Unidos monta guardia bajo el emblema del Cuerpo de Infantería en Jupiter, Florida.

Las imágenes, que fueron tomadas sin su consentimiento, fueron publicadas en la página Facebook Marines United, del que forman parte soldados y ex soldados de la Infantería de Marina, elementos de sanidad de la Armada y efectivos de la Infantería de la Marina Real Británica, informó el portal Infobae.

Según la versión oficial, los Marines investigan las denuncias sobre la implicación de un "indeterminado número" de marines en actividad y veteranos en la distribución en una red social de imágenes de compañeras desnudas y también de otras mujeres, y donde además se promueve la violencia sexual.

El Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS) ha abierto una investigación sobre la publicación en línea de cientos de fotos potencialmente explícitas de mujeres marines y exmarines y de otros miembros del servicio, confirmó CNN. Las fotografías fueron retiradas de la página, según las fuentes. El general estadounidense Robert B. Neller, comandante del Cuerpo de Marines, consideró en un comunicado que las agresiones inapropiadas contra cualquiera de los elementos de esa fuerza, por Internet u otro medio, resultan repugnantes y muestran irrespeto.

Se desconoce de momento cuántos infantes de Marina activos u otros miembros en servicio están implicados o bajo investigación. El funcionario solicitó el anonimato para hacer declaraciones sobre el asunto porque no estaba autorizado para ello. A juicio del sargento mayor Ronald L. Green 'tales conductas negativas contravienen totalmente lo que representamos'.

Latest News