Joan Sebastian implicado en caso de trata de blancas

Víctimas de trata acusan a Joan Sebastian

Joan Sebastian implicado en caso de trata de blancas

Basta con googlear su nombre seguido de las palabras "trata" o "narcotráfico".

La joven fue obligada por su madre a trabajar en "Sexto Sentido", un bar de Temixco, cuando tenía 16 años.

A esta acusación de suma la declaración de Edwin Lanuza, quien es padre de Margareth Lanuza, quien fuera novia del ídolo de Juliantla.

El cantante y compositor, Joan Sebastian, es acusado de trata de blancas en un documento escrito por Héctor de Mauleón para el periódico el Universal. De Mauleón narra las denuncias de "Amanda" y "Julieta" -nombres utilizados para resguardar la identidad de las denunciantes-, dos víctimas que sin haber estado en el mismo lugar, comparten una versión que se toca.

Es un hecho que mientras las leyes se endurecen en México contra la Trata de Personas, este delito crece más y crece porque tienen complicidades de funcionarios, políticos y personas con poder; es momento de exigir que esas carpetas de investigación empolvadas y olvidadas contra personas de poder se vuelvan a reactivar, porque Joan Sebastian no es el único personaje público señalado dentro del delito de la Trata de Personas.

Tiempo después fue explotada sexualmente en un prostíbulo en Taxco. En este establecimiento, se estipula en la averiguación, fue visto Joan Sebastian. La víctima de trata también aseguró en junio de 2014, en la Procuraduría General de la República, que el cantante "compraba los accesorios de todas, todo en oro".

En 2015 se presentó otro testimonio que daba certeza sobre las actividades del cantautor guerrerense.

Finalmente, las jóvenes fueron solicitadas para dar servicio en un rancho, el de Joan Sebastian, quien, gracias a un álbum con fotos de las chicas, eligió a las que quería en la fiesta, la mayoría de ellas menores de edad.

Dos menores de edad relacionaron a Joan con la explotación de la que fueron víctimas.

El relato citado por los diversos medios añade que uno de los invitados a la fiesta era el narcotraficante Edgar Valdez Villareal, alias "La Barbie", actualmente preso en Estados Unidos.

Latest News