Crean comité en Oruro para "nacionalizar" nueva terminal

Operadores de la Epdeor demandan que

Firman un preacuerdo por lío de terminal de buses de Oruro

Transportistas interdepartamentales e internacionales que operan en la terminal de buses pública crearon un Comité de Defensa y pretenden "nacionalizar la nueva terminal de buses", iniciativa privada que fue inaugurada en febrero pasado a propósito del aniversario de Oruro. El encuentro se desarrolló en los salones del Hotel Terminal de la Epdeor. Ever Chino Balderrama, uno de los representantes de este comité, explicó que existen supuestos actos de corrupción de los impulsores del proyecto en su gestión.

Dicho comité implica a las líneas sindicales SRL. "Estos señores después de haberse servido de esta terminal engordando sus billeteras dicen que es una terminal vieja y sucia, es lamentable, ellos en tantos años de dirigencia nos han robado, nos han extorsionado desde muy jóvenes, los conocemos, en cada salida nos cobraban 6 bolivianos de aporte durante 20 años", dijo Chino. También se hizo referencia a la resolución emanada del ampliado de la Federación de Choferes San Cristóbal, en la que se desconoce a Freddy Vidal como principal dirigente del Sindicato Sebastián Pagador.

Asimismo deslindaron responsabilidad por el cierre de la 'Nueva Terminal', porque ellos no son socios de la 'Estación de autobuses Oruro' y que como transportistas aplauden el emprendimiento privado; pero "nosotros pagamos aquí un alquiler de 1.050 bolivianos y en la nueva terminal nos querían cobrar 3.500, en esas condiciones quien va ir". Se trata de una de las mejores terminales de autobuses de Bolivia.

Otras noticias