Desborde de la laguna La Picasa

Está cortada la ruta 7 por el desborde de la laguna Picasa hay peligro de derrumbe

Está cortada la ruta 7 por el desborde de la laguna Picasa hay peligro de derrumbe

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, ratificó que se mantendrá el cierre total al tránsito de la Ruta Nacional N° 7 en el alteo de la Laguna "La Picasa" con motivo de las lluvias y condiciones climáticas que afectaron la zona.

La interrupción del tránsito en esa vía se realizó hace unos veinte días como consecuencia de que las aguas de la laguna produjeron un socavón en el terraplén, lo que causó el desplazamiento del guardarail. El Comité de la Cuenca Hídrica de La Picasa tiene previsto reunirse el lunes debido a la gravedad de la situación, que obligó a cerrar la Ruta 7 -que une Buenos Aires con Mendoza y llega a Chile- entre los kilómetros 385 y 392.

Laguna La Picasa La ruta 7 seguirá cortada por tiempo indeterminado La ruta nacional 7 continuará cortada en el tramo que atraviesa la laguna La Picada, entre las localidades de Diego de Alvear y Rufino, hasta que se completen las obras de apuntalamiento, informó la Agencia de Seguridad Vial (ASV) provincial.

Quienes se dirigen a la zona cuyana desde Buenos Aires deben efectuar un extenso desvío por la ruta provincial 14, a la altura de Diego de Alvear, hasta tomar la ruta 8 hacia el oeste y luego la 33 hacia el sur hasta Rufino, donde retoman la 7. Luego dirigirse por ésta hacia el este hasta el cruce con la provincial 14 hacia el sur hasta retomar a la izquierda la ruta 7 hacia el este.

Su cuenca hidrográfica contiene pequeñas lagunas y bañados de unos 5.500 kilómetros cuadrados que se extienden hacia al sudeste de la provincia de Córdoba. Tiene como característica un bajo potencial de escurrimiento y de infiltración, no tiene salida al mar, y su colector final es el propio cuerpo de la laguna.

Latest News