A los 101 años murió el multimillonario estadounidense David Rockefeller

David Rockefeller con José Mujica en 2013

David Rockefeller con José Mujica en 2013

Rockefeller fue fundador de la Comisión Trilateral, creada en 1973 y considerada una de las organizaciones privadas más influyentes del mundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate.

El banquero tenía una fortuna de US$ 3.300 millones, según la revista Forbes, murió mientras dormía, de acuerdo con información ofrecida por un familiar.

Fue gerente del banco Chase Manhattan, así como filántropo.

En la segunda mitad del siglo XX, la fortuna de los Rockefeller se diversificó a otros campos como el financiero, en el que se movió eventualmente David. Defendía la responsabilidad social de las empresas e impulsó al Chase Bank a desempeñar un papel importante para ayudar a la ciudad de Nueva York a salir de la crisis fiscal que la arruinó en los años 70. Las dos veces declinó la oferta.

Su abuelo, John D. Rockefeller, está aún considerado como el estadounidense más rico de todos los tiempos y como la persona más acaudalada de la historia moderna.

Exalumno de Harvard, donó unos 25 millones a la famosa universidad en 1994. Por ejemplo, la mansión en la que nació es actualmente el Museo de Arte Moderno de Nueva York, al que aportó con valiosas colecciones de arte, y cada año donaba casi el 50% de su patrimonio para causas sociales. "Vivía cada día al máximo", añadió.

La esposa de Rockefeller, Peggy, murió en 1996. Pero ninguno de sus descendientes "ha alcanzado ni quizás aspirado a tener su estatura", subrayó el New York Times.

Otras noticias