A los 90 años murió Chuck Berry, una leyenda del rock

Chuck Berry falleció a los 90 años

Chuck Berry falleció a los 90 años

El líder de la banda, Mick Jagger, se mostró agradecido "por toda la música inspiradora" que dejó Berry, que el pasado octubre había anunciado en lanzamiento de su primer nuevo disco en 38 años. "Mi amor, estoy envejeciendo, he trabajado mucho tiempo en este disco".

El compositor, guitarrista y cantante estadounidense Chuck Berry, uno de los padres del rock and roll, murió durante la jornada de ayer sábado a los 90 años, ha informado el departamento de policía del condado de Saint Charles, en Misouri (EE.UU.), en su perfil de Facebook. Chuck no tenía más deseos que ver este álbum lanzado al mundo...

Detalló que "se han hecho preparativos con nuestros amigos en Dualtone Records, para revelar más detalles y música del álbum esta semana".

Chuck Berry no fue solo un brillante guitarrista, cantante y artista, sino que, sobre todo, "fue un maestro artesano de la creación de canciones", señaló el grupo a través de Twitter.

Así lo informaron sus familiares en el Facebook oficial del padrino del rock & roll, fallecido el sábado por causas naturales.

La policía acudió a un llamado de emergencia médica en una casa en una localidad del oriente del estado de Missouri, cerca de la ciudad de Saint Louis.

Su éxito de 1958 "Johnny B. Goode" sigue siendo hoy una de las canciones más reconocibles de la música popular e incluso fue seleccionada para ser una de las canciones representativas del rock enviadas en 1977 en la sonda espacial Voyager a posibles extraterrestres.

"El Departamento de Policía del Condado de St. Charles confirma tristemente la muerte de Charles Edward Anderson Berry Sr., mejor conocido como el legendario músico Chuck Berry" expresó el comunicado.

Otras noticias