Fuerza Regia eliminados de la Liga de las Américas 2017

Lucio Redivo

Lucio Redivo

El Final4, o la ronda final de la Liga de las Américas 2017 se celebró el 17 y 18 de marzo en Barquisimeto, estado Lara, casa del equipo venezolano que venció 100-87 al equipo boricua de Leones de Ponce en la semifinal y se enfrentó en la final al equipo argentino Weber Bahía, al que despachó 88-65.

El título 2017 de ese campeonato lo consiguió en un ambiente alegre, muy festivo, con un público metido desde el pitazo inicial en el juego hasta la gran celebración, que se desató en el domo barquisimetano, una vez culminado el juego con esta nueva conquista deportiva.

Los Guaros se titularon en el 2016 campeones de esta liga al vencer al Baurú de Brasil 84-79 en el mismo escenario, el Domo Bolivariano de Barquisimeto, y se convirtieron en el primer equipo profesional venezolano de baloncesto en conseguir este trofeo.

Jorge Arrieta, director técnico de Guaros, declaró a la prensa que "el trabajo defensivo" ante el equipo puertorriqueño "resultó efectivo, especialmente en la primera parte del juego".

Los mexicanos lograron acercarse en el marcador en el final del tercer cuarto.

El partido fue parejo al inio, aunque fue Bahía Blanca quien se fue aventajado con un 17-12 al finalizar el primer cuarto.

Zach Graham fue el mejor anotador de los Guaros con 27 puntos.

Entonces los bahienses cerraron su aro y gracias a la puntería de Lucio Redivo, Juan Pablo Vaulet y Máximo Fjellerup terminaron metiendo un parcial de 8-0 para rematar el cotejo y acceder al duelo definitivo.

Otras noticias