Se designará S/ 2500 millones para reconstrucción — PPK

Gobierno de PPK no declarará estado de emergencia nacional

Aprobación de presidente Kuczynski cae por séptimo mes consecutivo

20 de marzo de 2017, 11:30Lima, 20 mar (PL) El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, con un marcado desgaste político a solo ocho meses de iniciar su mandato, perdió la mitad de la aprobación ciudadana que tenía hace seis meses, destaca hoy el analista César Lévano.

El Comercio de Perú / "No hemos definido [quién será], primero hay que ver cuál es el tamaño de la recosntrucción que se necesita". También señala que está a punto de ser interpelado por el parlamento el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, por un contrato sospechoso para la construcción de un nuevo aeropuerto en la región surandina de Cusco. "Sabemos es una situación difícil, pero se está controlando y tenemos la esperanza de que va a pasar pronto", dijo el mandatario desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). "Sobretodo para agradecer a las Fuerzas Armadas, a la Policía y a los bomberos por el trabajo que están haciendo".

PPK también agradeció la ayuda entregada para los damnificados, tanto por los peruanos como el apoyo de Estados Unidos, Chile, Colombia y otros países. Según explicó, el país no tiene problemas de este tipo y exhortó a los minoritas no especular con precio de los productos.

"Hemos tenido problemas en el agua potable pero eso está mejorando rápidamente, no crean en el pánico", afirmó el mandatario, quien pidió no caer en especulaciones.

Otras noticias