Cancillería informa de al menos 62 chilenos aislados por inundaciones en Perú

52 chilenos permanecen aislados en Perú tras inundaciones

Cancillería informa de al menos 62 chilenos aislados por inundaciones en Perú

La cancillería confirmó que 62 chilenos se encuentran aislados en Perú adecuado a las inundaciones que han afectado la zona centro norte del país.

Esto se debe, explicó la autoridad, a que los equipos de emergencia dan prioridad a ancianos, niños y personas enfermas a la hora de evacuar a las personas de los sectores afectados.

Valdés adelanta que se pudo trasladar a un grupo de 7 chilenos desde esta última ciudad hacia Lima y que le "hemos otorgado servicios de alimentación, transporte y coordinación necesaria para su viaje a la ciudad de Tacna". De acuerdo con Jorge Valdés, director de Servicios Consulares de la Cancillería, hasta el momento, los compatriotas desaparecidos serían mayoritariamente turistas jóvenes que "están repartidos en las ciudades de Chimbote, Máncora, Piura, Trujillo y otras localidades que están un poquito al norte de Lima".

"Los chilenos están bien físicamente, se les contacta periódicamente, se les monitorea, y estamos llanos a atender cada una de sus necesidades", explicaron.

La Villa Deportiva Nacional - puerta 14 ( Av. del Aire, San Luis 15021).

Asimismo, el Ministerio de Cultura anunció que también se podrán dejar donaciones para los peruanos damnificados en el Gran Teatro Nacional, en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación.

Otras noticias