Choferes suspenden servicio de transporte en Oaxaca

Estalla huelga de choferes del transporte urbano en Oaxaca

Paralizan transporte en la capital de Oaxaca por huelga

Los representantes sindicales se sentarán una vez más en las oficinas de la Junta para renegociar la huelga ya que algunos choferes iniciaron el paro antes de las 8 de la mañana y empezaron a detener a los trabajadores que estaban transitando en su unidades.

Negó el cobro excesivo hacia los trabajadores así como el pago de reparación de la unidades por parte de los conductores, "están diciendo muchas mentiras, la muestra es que la mayoría están trabajando, tenemos 500 camiones concesionados y emplacados que cubren 34 rutas en más de 200 colonias y aquí no están más de 50", finalizó.

Los agremiados de ambas empresas del transporte urbano, señalaron como las principales causas de éste conflicto laboral, la anarquía, egoísmo y hostigamiento de la presidenta del Consejo de Administración, Alejandra Gómez Candini y de los 40 socios que la integran.

González Forastieri, acusó que los trabajadores son explotados en jornadas laborales hasta de 14 horas diarias, sin descanso en los siete días de la semana, además de que les imponen multas por no laborar los días domingo, cobros indebidos por supuestos faltantes al no acreditar el aforo de pasajeros, cantidades que son acumulables y se vuelven impagables.

También señaló desconocer los acuerdos entre los empresarios del transporte con el gobierno del estado, en el subsidio al descuento a estudiantes, aunque son los trabajadores del volante quienes finalmente lo pagan.

Tras asegurar que un grupo minoritario de sindicalizados realizó el paro por sus diferencias con otros trabajadores, Gómez Candiani manifestó que la empresa tiene limitaciones económicas para cumplir con todas las peticiones del Sindicato.

Ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se llevaron varias audiencias conciliatorias, pero estas no llegaron a buen puerto, por lo que se acordó estallamiento de una huelga parcial en empresa camionera.

Otras noticias