Ecuador ofrece ayuda a Perú tras afectaciones causadas por lluvias

Los millonarios sobornos de la empresa constructora brasileña Oldebrecht podría afectar las elecciones presidenciales en Ecuador

Los millonarios sobornos de la empresa constructora brasileña Oldebrecht podría afectar las elecciones presidenciales en Ecuador

De enero hasta la fecha, autoridades peruanas reportan 75 muertos por la complejas condiciones climáticas.

Ecuador repatrió a 73 ecuatorianos y una docena de colombianos y afectados por las fuertes lluvias que han causado avalanchas de lodo y el desborde de ríos en Perú, informó la cancillería este lunes.

También mencionó que el consulado del Ecuador en el vecino país del sur "nos ha atendido de la mejor manera".

"Los doce colombianos irán hasta Quito y de allí se tiene coordinado con su embajada para que lleguen a su país", puntualizó el funcionario, quien agregó que dentro del grupo de compatriotas, siete, son de Santa Rosa, provincia de El Oro.

El avión ecuatoriano es la primera aeronave en arribar del extranjero con ayuda para los afectados por los huaicos en nuestro país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú ha tomado una serie de medidas para hacer llegar ayuda del exterior a los damnificados por las lluviasde "El Niño costero" en nuestro país.

Asimismo, el Ministerio de Cultura anunció que también se podrán dejar donaciones para los peruanos damnificados en el Gran Teatro Nacional, en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación. Colombia prestará helicópteros al Perú para llegar a pequeños poblados.

Otras noticias