Google lanza herramienta de control parental para Android

Google anuncia “Family Link”, herramienta para controlar la cuenta a menores de 13 años

Con Family Link, Google agrega controles parentales para Android y para sus servicios

Si bien las aplicaciones de Google no están permitidas para menores de 13 años, esto no quiere decir que niños más pequeños no accedan a través de mentir sobre su edad o utilizar los datos de sus padres que, en numerosos casos, ha derivado en compras no autorizadas.

Para terminar el proceso, los padres deberán descargar la aplicación en el dispositivo de sus hijos. Luego de recibir la aprobación, se requiere que los papás creen una cuenta de Google para su hijo desde Family Link.

Family Link otorga información de lo que se hace en la cuenta infantil, con un seguimiento en tiempo real de la cantidad de horas o minutos que un niño o niña pasa usando cada aplicación, con reportes diarios, semanales y mensuales. Basado en eso, los padres desde su propio celular pueden agregar una serie de reglas para controlar el uso del celular.

Pues ahora parece que a Google le ha gustado la historia y ha puesto en marcha un sistema similar: controles parentales a distancias para terminales/cuentas Google en Android.

La aplicación permite vigilar los horarios de uso de los dispositivos, así como también bloquearlos de manera remota. Además, ofrece la posibilidad de aprobar o bloquear 'apps' que los menores desean descargar desde la tienda de Android.

Eres padre de familia y te interesa la herramienta? por el momento solo esta disponible mediante invitación, misma que puedes solicitar en su sitio web, por el momento solo está disponible en Estados Unidos, esperemos pronto funcione globalmente.

Otras noticias