La marcha de maestros urbanos llega a La Paz

Marcha de maestros llega a La Paz

La marcha de maestros urbanos llega a La Paz

El magisterio urbano anunció una masiva movilización este lunes en la ciudad de La Paz con la llegada de la marcha de maestros que salió hace una semana de la localidad de Caracollo (Oruro) en demanda de una mejor calidad educativa, informó ayer el dirigente José Luis Álvarez.

Desde varios frentes, el Gobierno deslegítimo la movilización y la calificó de "política".

"A las siete y media de la mañana, partiremos desde Senakata para concentrarnos en el Multifuncional de la Ceja de El Alto, donde se va a hacer una especie de recibimiento a la marcha para luego bajar a la ciudad cerca de la una o dos de la tarde", indicó. Allí los maestros descansaron de la larga caminata que enfrentaron en los ocho días de trayecto de más de 150 kilómetros.

El sector realizó un mitin en la plaza San Francisco y luego se dirigirán al Ministerio de Educación para hacer una vigilia.

Temprano, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, restó importancia a la movilización y denunció que los dirigentes del magisterio amenazan a las bases con suspenderles préstamos y pulpería si no se suman a la marcha.

El ministro consideró que lo que corresponde es que la dirigencia del magisterio se "adhiera" a las mesas de negociación instaladas con la COB, para encontrar soluciones.

Otras noticias