Municipales rechazaron nueva oferta y ratificaron el paro por 48 horas

Los municipales esperan para saber si acatan o no la conciliación obligatoria

1 de 1- Los municipales esperan para saber si acatan o no la conciliación obligatoria

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, dijo a Rosario3.com que la propuesta que se les presentó este lunes fue de un 22 por ciento en dos tramos: 10 por ciento en marzo y 12 por ciento en julio.

El gremio de los municipales rechazó esta tarde la propuesta de los intendentes y presidentes comunales y ratificaron el paro de 48 horas, previsto para este miércoles y jueves en disconformidad por no tener todavía una propuesta "seria para trasladar a los trabajadores".

"Por lo menos lo que buscamos es que se plantee la posibilidad de seguir dialogando, aún cuando nuestra propuesta no sea aceptada, con la esperanza de poder llegar a un acuerdo", adelantó Leone, en diálogo con el programa "Trascendental", de La Ocho, y agregó: "La idea es que si no se llega a un acuerdo pasemos a un cuarto intermedio y charlar nuevamente el jueves".

"Basta ver lo que aumentaron las tarifas de servicios públicos y los alimentos de la canasta básica", añadió.

El plenario de Festram resolvió rechazar la conciliación obligatoria por considerar los argumentos del Ministerio de Trabajo no se ajustan a las causas que generan el conflicto del sector, que además son de igual naturaleza que motiva a otras organizaciones sindicales a idéntico proceder. Lo hicimos desde siempre, garantizando la paritaria como ámbito de trabajo.

"Esperamos que Festram tome nota de esto y encontremos una salida razonable a este conflicto", concluyó Leone una vez conocido el rechazo gremial. El mismo constaba, además del incremento, de una cláusula de ajuste automático en caso de que la inflación medida por el Ipec superará el 22%. Eso supone que quienes menos incremento perciban recibirán esa cifra aunque el 22% aplicado a sus salarios resultara inferior.

La titular de la delegación santafesina de Amsafé, Sonia Alesso, ratificó hoy la necesidad de que el gobierno convoque a una paritaria nacional docente, por la que no sólo se convocó a la Marcha Federal Educativa sino también al paro de mañana y el miércoles, y le reclamó a la provincia un aumento salarial que supere el techo impuesto por la Nación.

Otras noticias