NASA financia el desarrollo de un robot que imprime pizzas

La NASA desarrolla una impresora de pizza

NASA financia el desarrollo de un robot que imprime pizzas

La Nasa tuvo la idea el proyecto de crear impresoras de alimentos como una alternativa a las comidas liofilizadas y preenvasadas diseñadas para la nutrición y consumo en microgravedad. La NASA dio una subvención de US$125.000 a al empresa BeeHex para que desarrollara un robot que se encargara de imprimir alimentos.

Según explican desde la compañía, la razón por la que han elegido la pizza como el primer alimento a imprimir en tres dimensiones es la forma en la que se prepara.

La historia de BeeHex es curiosa.

La máquina o robot cuenta con unos cartuchos donde se le colocan los ingredientes necesarios, para después pasar por una boquilla que acumula la mezcla o pasta, la salsa viene luego, los ingredientes de la pizza y, por supuesto, el queso.

Mientras que los consumidores aún no hemos digerido por completo la idea de los alimentos impresos 3D, ya existe interés entre las empresas de alimentos para adoptar la tecnología.

Aquí el video que te explica mejor el funcionamiento del robot. El elemento se imprimió en cilindros que luego se enfriaron durante 30 minutos y se pusieron en el refrigerador durante un día.

Sea como fuere, la comida en impression 3D es un mercado totalmente nuevo e inexplorado. Uno que incluso podría hacer que la dieta en el espacio cambie de sabores (y texturas).

Otras noticias