Padrino López y Ceofanb evalúan "amenazas" contra el país

Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, discute este lunes con los comandantes de la Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) sobre las "amenazas" contra el país.

"Nosotros rechazamos todo intento de injerencismo e intervencionismo, cualquiera sean sus intrumentos o mecanismos lo rechazamos, y vamos a evaluar todas esas amenazas que se ciernen sobre venezuela", manifesto a través de su cuenta en Periscope.

"Eso corroe el espíritu nacional, fractura el espíritu nacional; y si en tiempos de dificultades que nos han impuesto no nos unimos como pueblo, como seres humanos y como sociedad, entonces Venezuela estará destinada a la violencia", aseveró el titular de la cartera de Defensa.

La reunión de la Fuerza Armada sobre este tema tuvo lugar días después de que el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitara la aplicación a Venezuela de la Carta Democrática Interamericana (CDI) del organismo.

El alto mando de la FANB se ha declarado "chavista" y "antiimperialista" y en distintas oportunidades ha sido criticado por la oposición venezolana que asegura que la institución castrense está "secuestrada" por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Otras noticias