Revelan que asesores de Clinton también se reunieron con embajador de Rusia

El presidente de Rusia Vladimir Putin, el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov, y Konstantin Ernst director general del Canal Uno de Rusia

Incertidumbre sobre encuentro Trump-Putin

El vocero del Kremlin explicó en una entrevista con CNN que "es el trabajo" del embajador ruso en Washington reunirse con miembros de ambos partidos para hablar sobre las "relaciones bilaterales" entre Rusia y Estados Unidos.

"Bueno, si usted mira a algunas personas relacionadas con Hillary Clinton durante su campaña, probablemente verá que con muchas de ellas, el embajador sostuvo muchas reuniones" dijo Dmitry Peskov en una conversación con el periodista Fareed Zakaria de CNN.

El embajador ruso en Washington, Serguei Kislyak, el hombre que quedó en el centro de la polémica en Washington tras revelarse que se reunió con varios miembros del equipo de Donald Trump durante la campaña presidencial del año pasado, también tuvo encuentros con asesores de la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton, informó el vocero del presidente ruso Vladimir Putin.

Peskov recordó que durante la campaña electoral, Putin dijo que respetaría la decisión del pueblo estadounidense. Así que si lo mira con intención de demonizar a Rusia, probablemente diría que, sí, estaba tratando de interferir en las actividades de Hillary. "Pero sería absurdo, porque esto no es cierto".

Pero Peskov si admitió que Putin prefirió a Trump sobre Clinton: "Si le preguntas a él, habrían dicho que respondido que prefiría al candidato Trump", ya que Putin encontraba a Hillary Clinton hostil hacia Rusia, mientras que el republicano estaba abierto a descongelar las relaciones entre su país y Estados Unidos.

"La candidata Hillary Clinton fue bastante negativa sobre nuestro país en su actitud y en su programa, afirmando que Rusia es casi el principal mal del mundo y la principal amenaza para Estados Unidos", señaló Peskov.

Y agregó que por el contrario, "Donald Trump, estaba diciendo que 'Sí, estamos en desacuerdo con los rusos. en muchos asuntos, pero tenemos que hablar con ellos para intentar encontrar algo de entendimiento'. ¿Quién le gustaría más?" No en vano, éstos vieron lógica la dimisión de Flynn (exasesor de seguridad nacional) por haberse reunido con el embajador ruso antes de la investidura de Trump, así como exigieron la renuncia de Sessions como fiscal general por haber mantenido contactos con el diplomático ruso en calidad de senador (y no en calidad de senador de campaña).

Asimismo señaló que las reuniones no fueron para interferir en los comicios, aunque Putin prefería que Trump ganara la presidencia.

Rusia, sin embargo, ha negado cualquier injerencia en las elecciones presidenciales estadounidenses.

Otras noticias