TELEFONOS: Portabilidad numérica: será más rápida y se ampliará a líneas fijas

El trámite para mantener la línea del celular será más rápido

TELEFONOS: Portabilidad numérica: será más rápida y se ampliará a líneas fijas

Hasta ahora, el trámite era presencial y podía durar hasta 10 días.

Además, la resolución establece que el proceso de portabilidad numérica no podrá ser mayor a un día hábil desde la solicitud.

A través de esta Resolución se modificaron resoluciones anteriores donde se fijaban tiempos mínimos de permanencia y cantidad limitada de veces en el año para cambiar de operador sin perder el número.

En la Resolución 170-E/2017 quedó establecido que "el usuario podrá portar su número cuantas veces quiera según sus necesidades y conveniencia", ante lo cual "no se podrán establecer plazos mínimos de permanencia con el prestador mayores a treinta días".

La resolución también agrega una nueva exigencia para las firmas de telefonía móvil: deberán tener disponible el formulario de "Solicitud de Portabilidad Numérica" en centros de atención y en sus sitios web, en los que además "deberá incluirse información clara, suficiente y precisa sobre el derecho de acceder a la portabilidad numérica".

Asimismo, la cartera conducida por Oscar Aguad encomendó a Huici que, con la asistencia técnica del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), "elabore un proyecto para adoptar la portabilidad numérica para el servicio de telefonía fija".

Otras noticias