Venezuela está transitando hacia una economía sostenible — El Aissami

01-PANADERIAS

El Aissami: ExpoVenezuela Potencia será de grandes encuentros económicos

También sostuvo que el gobierno nacional está "empeñado" en que este año sea de despegue económico. Agregó que "los planes de Almagro en la OEA van contra el gobierno y contra la población".

Tareck El Aissami, vicepresidente de la República, calificó al periodista de la cadena CNN Fernando del Rincón como "mercenario" y "terrorista".

Estamos empeñados en que 2017 sea el año del despegue económico hacia un bienestar estable para todo el pueblo, manifestó en entrevista concedida al programa Con Amorín, de Venezolana de Televisión.

Sin embargo, indicó que el precio actual del barril venezolano "todavía no es justo" pero le permite al Estado, según dijo, realizar un margen de maniobra "para inyectarle" a la economía nacional las divisas que requiere para "su desarrollo".

Sobre la realización de la Expo Venezuela Potencia 2017, El Aissami, señaló que se han convocado a empresarios, productores y emprendedores del país a participar "para demostrarle al mundo la transformación hacia el modelo diversificado no rentista". Según opinó, el Gobierno Bolivariano adoptó medidas acertadas para lograr recuperar la economía y productividad nacionales, a partir de la participación del propio pueblo en la toma de decisiones y privilegiando a los sectores más vulnerables de la sociedad.

"En la Expo Venezuela Potencia verán la Venezuela verdadera, la Venezuela que trabaja y sale a garantizarle al país sus servicios, bienes, productos, entre otros", aseguró.

En cuanto a los Clap afirmó que no fueron una organización burocrática que nació en una oficina, sino que surgieron del pueblo.

Tras las recientes sanciones del Departamento del Tesoro, de los Estados Unidos, hacia el vicepresidente de la República, El Aissami, informó que hay un bufete de abogados "defendiéndonos (.) Estamos ejerciendo nuestro derecho a la defensa".

El vicepresidente de la República, aseguró que el país funciona "en perfectas condiciones sin un Poder que fue asaltado (.) No hace falta una Asamblea así, el país funciona en perfecta condiciones".

Refirió que pese a la crisis, "no hemos cerrado ni una escuela, no hemos botado a un trabajador y más bien los hemos protegido (...) hemos garantizado que casi el 90% de los venezolanos con edad de ser pensionados tengan su pensión".

Otras noticias