[VIDEO] FBI sí está investigando posible intervención rusa en elecciones presidenciales

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja

Jim Lo Scalzo | EFE El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja

Comey señaló que la investigación es parte de la misión de contraespionaje del FBI y busca explicar la naturaleza de los vínculos entre personas asociadas con la campaña de Trump y el gobierno ruso, y si hay alguna coordinación entre los esfuerzos de Rusia y la campaña.

Además, el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de los Representantes, Devin Nunes, aseguró que "no hubo escuchas telefónicas en la Torre de Trump" durante la misma campaña electoral.

"Con respecto a los tuits del presidente sobre la presunta intervención telefónica en su contra por parte de la administración anterior, no tengo ninguna información que apoye estos tuits", dijo Comey en una audiencia en el Congreso.

Mientras Trump tacha los supuestos lazos de sus allegados con Moscú, de "noticias falsas", Comey rompió con el tradicional silencio del FBI para confirmar que su agencia está interesada en ahondar en la compleja polémica rusa que se ciñe a la joven presidencia del magnate.

"James Clapper y otros afirmaron que no hay evidencia de que Potus haya estado en connivencia con Rusia, ¡esta historia es FAKE NEWS y todo el mundo lo sabe!" escribió el presidente de Estados Unidos poco después de las 6:30 de la mañana.

Trump lanzó su acusación contra Obama el pasado 4 de marzo a través de Twitter y todavía no ha presentado ninguna prueba para respaldarla.

No obstante, el legislador Adam Schiff, el demócrata de mayor rango del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, declaró a la cadena NBC que sí hay "pruebas circunstanciales" que apuntan a una supuesta connivencia entre la campaña de Trump y Rusia.

Moscú niega las acusaciones en su contra, mientras que la postura de Trump pasó de acusar a los servicios de inteligencia de actuar a favor de los demócratas y haber iniciado una "caza de brujas" en su contra, a aceptar que los ataques informáticos durante la campaña electoral pudieron ser orquestados por el Kremlin, pero rechazando cualquier acuerdo ilícito con su campaña y cualquier influencia real en el voto estadounidense.

El tuit de Trump se produce en momentos en que los directores de la policía federal (FBI) y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) se disponen a comparecer ante el Congreso sobre la presunta colusión de Trump con Rusia y la explosiva acusación del mandatario de que su antecesor Barack Obama le pinchó los teléfonos durante la campaña.

Asimismo, varios medios informaron ayer que Trump planea nominar al abogado George Conway, esposo de una de sus asesoras más cercanas, Kellyanne Conway, para dirigir la división civil del Departamento de Justicia.

Pero no habían comentado públicamente si estaba examinando los lazos entre los integrantes de la campaña de Trump y funcionarios rusos.

Otras noticias