La inhabilitación de Capriles da alas al movimiento opositor — Venezuela

Oposición venezolana sigue en la calle en protesta contra Maduro

La inhabilitación de Capriles da alas al movimiento opositor — Venezuela

La Contraloría venezolana declaró esta semana la "responsabilidad administrativa" de Capriles tras haber celebrado tres convenios con las embajadas de Polonia y el Reino Unido, que el actual gobernador del estado de Miranda registró como donaciones.

De acuerdo con el gobierno, estas sanciones forman parte de los esfuerzos para combatir la corrupción.

El político se ha convertido en una de las cabezas más visibles de la oposición de Venezuela. Inhabilitan al líder más fuerte de la oposición.

En Caracas la oposición decidió concentrarse en el este de la ciudad para posteriormente marchar hacia la Defensoría del Pueblo, por orden del propio Capriles, pero la marcha terminó siendo interceptada y dispersada por los cuerpos policiales mediante el uso de bombas lacrimógenas y perdigones.

Aún se desconoce cuál es el motivo que habría llevado a la CGR a sancionar a Capriles. En lo que va del mes murieron dos personas en estos enfrentamientos.

The Governor of Miranda state, who came within a whisker of defeating President Nicolas Maduro in 2013 elections, is the latest in a number of prominent opposition politicians to be targeted by the embattled socialist leader's government.

"Nosotros tenemos prevista una movilización el día de mañana, aquí sobran las razones para movilizarse (.) Salgamos, vamos a movilizarnos, vamos a defender nuestra Constitución, vamos a defender nuestro país", afirmó.

La reunión, celebrada en la residencia presidencial de Los Pinos, fue la confirmación de un cambio radical en la posición del Gobierno mexicano frente a Venezuela iniciado hace unas semanas por el canciller Luis Videgaray, quien denunció una "violación sistemática" de los valores democráticos en ese país. "¡Que jugada tan sucia!" escribió en cuenta de Twitter.

No obstante, Capriles recalcó que las exigencias de las protestas son elecciones, apertura de un canal humanitario para comida y medicinas, respeto a la Asamblea Nacional y libertad para los presos políticos.

Latest News