Selección: Sampaoli habló y pidió que no se "juegue" con su nombre

"No vine a hablar con Sampaoli, sino a visitar a Messi solamente, quiero hablar con el mejor jugador del mundo".

Daniel Angelici, presidente del Boca Juniors y vicepresidente primero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), reconoció que le manifestó a su homólogo del Sevilla, Jorge Castro, el deseo de contar con Jorge Sampaoli como nuevo entrenador de la selección albiceleste. El inminente acuerdo de Sampaoli con la dirigencia de la AFA es un secreto a voces, pero el propio entrenador le puso paños frios al sostener que por ahora solo piensa en Sevilla, y se mostró molesto al considerar que "se está jugando" con su "nombre relacionado con supuestos", y advirtió que "cuando tenga que comunicar algo" lo hará "personalmente" al titular del club andalúz.

Tras la salida del Patón Bauza como seleccionador argentino, Sampaoli se convirtió en el candidato número 1 para reemplazarlo, aunque los dirigentes de la AFA también querían reunirse con Diego Simeone pese a que ya ha dicho públicamente que por ahora no dirigirá a la Selección. Ya he sido técnico del Barcelona, PSG, Arsenal, Holanda. "Si el club tiene que sacar un comunicado de alguien que me nombra, habría uno todas las semanas", dijo Sampaoli en conferencia de prensa.

Según Tapia, el objetivo principal a corto plazo en la AFA es tratar de resolver el tema de la sanción que pesa sobre Lionel Messi, "Necesitamos que se baje la sanción y para eso contratamos a los mejores profesionales", cerró. Lo que se genera con especulaciones no me compete.

Horas más tarde, Tapia en efecto se reunió con el astro rosarino para diagramar juntos una estrategia de cara a la audiencia a la que fue citado Messi en Zurich el próximo 4 de mayo, y que tendrá como único fin reducir la sanción de cuatro partidos (de los cuales ya cumplió uno) para poder estar en la recta final de las Eliminatorias, cuando restan los compromisos ante Uruguay, Venezuela, Perú y Ecuador.

Latest News