Carrió anunció que no será candidata en Buenos Aires

"Un día Macri me va a pedir de rodillas que lo saque a Lorenzetti". 'En general la política se despega, ¿Quién de los políticos se pega a la impugnación de alguien que está muy alto?', alertó y señaló que 'nosotros somos un equipo inquebrantable en la Coalición Cívica a lo largo de los años'.

- "María Eugenia no desea que yo sea senadora y lo más importantes es sostener el gobierno de María Eugenia". Y agregó que hubo una opinión influyente de Jaime Durán Barba, el consultor estrella del Gobierno: "No quiere que sea candidata en la Provincia", aseguró. De todas formas, aclaró que "si María Eugenia lo hubiera necesitado, yo hubiese hecho el sacrificio porque yo quiero sostener Cambiemos". Y si bien no se anticipó, la diputada nacional y referente de la Coalición Cívica dejó una declaración fuerte en el domingo de Pascuas, en el que aun sin oficializar su lanzamiento, dio la primera confirmación. En ese marco, sostuvo que no "buscará fueros" en caso de que avance la causa en su contra y subrayó que "Lorenzetti me acusa por enriquecimiento ilícito" cuando pagó "500.000 pesos por ganancias" por la venta de sus libros y sus clases y, finalmente, amenazó: "si esto sigue así, no me candidateo".

"Me presento ante la Justicia sin fueros de legisladora, como una ciudadana común", acotó y adelantó que tenía planeado autodenunciarse hoy ante la AFIP.

"Carrió señaló que la situación de Lorenzetti es similar a la del ex ministro kirchnerista Julio de Vido, respecto de sospechas de corrupción, y se preguntó: "¿Qué culpa tengo yo de que Lorenzetti tenga una financiera y que sea socio de los corruptos del Fútbol para Todos, y de los del PAMI?". También advirtió que "no podemos tener más muertos en la Argentina", llamó a los piqueteros a dejar de cortar las calles y aseguró: "Cristina Kirchner ya no tiene tiempo para voltear al Presidente".

Sobre su modo de hacer política, cuestionada por muchos y alabada por otros, Carrió dijo que "ser senadora es lo último; además con este Senado creo que me terminó tirando, no sé qué hago, denuncio a la mitad de los senadores". También dijo no saber si lo hará por la Ciudad.

'Le dije al presidente marzo es terrible como diciembre, hay una costumbre histórica de que esos meses acá es terrible', acotó.

La diputada también se refirió a su relación con el presidente Mauricio Macri. "[Y ese intento] lo manejan sectores que manejan Cristina y Máximo Kirchner", disparó.

Latest News