Ganancia trimestral de Goldman Sachs se dispara 80%

Las acciones de Goldman caían un 3,5 por ciento tras la apertura en Estados Unidos.

Nueva York, 18 abr (EFE).

Goldman Sachs Group Inc reportó una ganancia trimestral inferior a la esperada, ya que las utilidades por su banca de inversión se vieron contrarrestadas por unos débiles ingresos por intermediaciones. En tanto, los ingresos por valores de renta fija, divisas y materias primas subieron sólo un 1,3% a US$1.690 millones.

En concreto, los ingresos del negocio de banca de inversión crecieron un 16%, mientras su actividad de gestión facturó un 11% más y registró un incremento del 30% en los ingresos como creador de mercado. Los resultados quedaron por debajo de las previsiones de los analistas de 5,31 dólares por acción de media, según Thomson Reuters I/B/E/S.

"A medida que la economía mejora, estamos bien posicionados para no solo cumplir con las diversas necesidades de nuestros clientes, sino también para generar ventajas operativas para nuestros accionistas", declaró Lloyd C. Blankfein, presidente y consejero delegado de Goldman Sachs.

Los resultados por intermediaciones de Goldman marcaron un fuerte contraste con los de JPMorgan Chase & Co y de Bank of America, que informaron de un aumento en sus ingresos por intermediación.

Otras noticias