Prepara INE multa a Delfina Gómez por no reportar gastos

Horacio Duarte mostrando en un mitin de Morena la imagen de Alfredo Del Mazo junto a Javier Duarte

Horacio Duarte mostrando en un mitin de Morena la imagen de Alfredo Del Mazo junto a Javier Duarte

La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez y el representante de la fuerza política en el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, negaron que se haya ocultado 2.7 millones de pesos de los recursos de precampaña que se les asignó, por lo que impugnará la multa de 5.5 millones que el INE pretende imponerles ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Ni una mujer más muerta en el Estado de México.

Horacio Duarte rechazó que hayan ocultado gastos de precampaña y aseguró que ellos reportaron 22 millones de pesos, pero en el proceso de fiscalización el INE encontró que había gastos de propaganda que no habían sido reportados, porque en algunos casos los militantes pintan una barda, hacen una lona, mandan a bordar una playera, una gorra y de eso no hay control.

De acuerdo con las cifras a las que tuvo acceso El Universal, en el periodo de precampañas la abanderada de Morena habría ejercido 23.5 millones de pesos. Mientras que Alfredo del Mazo, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reportó 7.7.

Explicó que gastaron más recursos porque a diferencia de otros partidos, ellos sí hicieron precampaña.

Sobre el punto, Duarte Olivares afirmó que la observación realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) tras la detección de la Unidad Técnica de Fiscalización, está relacionada con propaganda que no fue hecha por el equipo de la abanderada, sino por simpatizantes de la misma.

Las campañas electorales en el Estado de México están marcadas para durar 59 días, es decir, del pasado 3 de abril al 31 de mayo próximo.

Al final de su intervención, la candidata de Morena dijo que el presidente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador tiene todo el derecho de acompañar a sus candidatos durante las campañas en los estados donde habrá elecciones.

Otras noticias