Senado deroga Comisión de Auditoría de Deuda

Niegan la entrada de estudiantes al Capitolio

Luego de varios minutos la Policía se movilizó a esta entrada para reforzar la seguridad

Con el arresto de un supuesto estudiante de la Universidad de Puerto Rico, el Senado aprobó en la noche del lunes a viva voz derogar la Comisión de Auditoría de la Deuda y que el remanente de los fondos de dicha Comisión sean destinados a la UPR.

Esta explicó en la misiva que ¨a modo de viabilizar las condiciones de diálogo continuo, apertura y resolución pacífica de conflictos en nuestra institución según mandata la Política Institucional sobre la Convivencia en la Universidad de Puerto Rico (Certificación 38, 2015-2016), hemos creado una Mesa de Diálogo Multisectorial con representación de todos los componentes del quehacer universitario. Es por ello que, reiteramos, que al aprobarse la Ley PROMESA, las funciones de la Comisión reflejan una dualidad de funciones y uso de fondos públicos. Desde entonces, la membresía de esta Comisión fue restituida mediante orden del Tribunal de Primera Instancia del 6 de abril de 2017¨.

Por otra parte, la Rectora Interina expresó que ¨el Recinto de Río Piedras está comprometido con los trabajos de la Comisión para la Auditoría. Este esfuerzo universitario contará con el peritaje de profesores en disciplinas pertinentes, con el apoyo logístico e intelectual de diversas Facultades del Recinto y con la participación de estudiantes como componente práctico de su educación¨.

El Proyecto del Senado 428, menciona que el objetivo primordial de la Comisión de Auditoría de la Deuda se atiende en la Ley que creó el Puerto Rico Oversight, Management and Economic Stability Act (PROMESA). De esta forma, la Universidad de Puerto Rico asume su responsabilidad en la coyuntura actual y responde a lo que ha sido un sólido reclamo de la comunidad universitaria, en particular de sus estudiantes, y de un país que llama por una evaluación transparente y legítima de las obligaciones contraídas¨, dijo.

Latest News