Suman tres personas ahogadas en Veracruz, en esta época vacacional

Suman tres personas ahogadas en Veracruz, en esta época vacacional

8 fallecidos por ahogamiento durante periodo vacacional en el Estado: PC

Los decesos, dijo, ocurrieron en los municipios de Pajapan, Úrsulo Galván, Tuxpan, Coatzacoalcos, Cosamaloapan y Boca del Río, entre otros. El primero de ellos es un adolescente de 13 años que perdió la vida en el río Tonto en Tezonapa.

De acuerdo con el reporte oficial, los hoy occisos eran originarios de los estados de Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

Otro menor originario de Córdoba murió en el río Atoyac, a la altura de la comunidad El Calabozo, en Carrillo Puerto.

En algunos casos las corrientes arrastraron a las víctimas y el cuerpo fue localizado hasta las 24 horas posteriores.

Uno de los fallecidos tenía apenas 10 años de edad y se trataba de un niño que había acudido con sus familiares a las playas de Coatzacoalcos, sin embargo en un descuido ingreso al mar y desapareció. - En lo que va del periodo vacacional de Semana Santa suman ocho personas fallecidas por ahogamiento en ríos y playas de la Entidad, reportó el director de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil en el Estado, Alfonso García Cardona.

García Cardona comentó que estos accidentes se dieron por no atender las recomendaciones de los guardavidas.

El funcionario de la SPC informó que se han realizado hasta ahora poco más de 40 rescates en playas, ríos y lagunas y que se han brindado también 162 atenciones por diversas causas, entre ellas por cortaduras, picaduras de erizo, caídas e insolaciones.

Otras noticias