Turquía: se estrelló un helicóptero con 12 personas a bordo

Se estrella helicóptero en Turquía con 12 personas a bordo

Se estrelló un helicóptero de la policía turca con 12 ocupantes a bordo

Uno de los tripulantes supuestamente llamó al servicio de emergencias para pedir ayuda y avisar de al menos siete heridos, según el periódico 'Hurriyet'.

La oficina del gobernador informó que en el aparato siniestrado viajaba un juez, siete oficiales de policía, un sargento y los tres miembros de la tripulación, y que el accidente pudo deberse a las malas condiciones meteorológicas existentes en la zona.

Muslum Tosun, alcalde de la localidad de Pülümür, desde la que había despegado el aparato, aseguró a ese medio que los equipos de rescate que han llegado hasta el lugar de los hechos han confirmado que todos los ocupantes han muerto.

La aeronave despegó de Pülümür sobre las 8.40 GMT y se dirigía a Ovacik, un municipio situado a unos 60 kilómetros al Este, al otro lado del macizo de Munzur, con cumbres de hasta 3.400 metros.

Se cayó un helicóptero de la Dirección General de la Seguridad que llevaba a jueces y policías en Tunceli.

De momento solo se baraja la teoría de un accidente, si bien la provincia de Tunceli forma parte de las regiones en las que opera el proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda, y se registran con cierta frecuencia tiroteos entre militares y guerrilleros en estas montañas. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Otras noticias