"Barcelona demostró ante el PSG que puede hacer milagros" — Higuaín

La semana de los grandes retos para Lionel Messi

"Barcelona demostró ante el PSG que puede hacer milagros" — Higuaín

Con la única excepción del croata Marko Pjaca, que se rompió el ligamento cruzado de una rodilla el pasado mes, Allegri podrá contar con toda su plantilla mañana, en un duelo en el que el Juventus parte con la ventaja del 3-0 que logró en la ida.

Si bien es cierto las estadísticas quedan en un segundo plano en un partido de fútbol, pueden ser un indicador de que se pueden dar marcadores sorpresas, o remontadas épicas como la que espera dar el Barcelona ante la Juventus.

Y es que el conjunto de Allegri cuajó un partido casi perfecto en la ida con unos Dybala e Higuaín inmaculados que hicieron trizas la defensa azulgrana.

De esos ocho partidos, sólo una vez se produjo un resultado que le valdría al Barcelona para igualar la eliminatoria: un 0-3 en casa contra el Manchester United del galés Ryan Giggs, que marcó un doblete, y del holandés Ruud Van Nistelrooy, que anotó un tanto. Sin embargo, cayó en cuatro de los compromisos de vuelta, pero siempre conservando la clasificación.

En cuanto a la pelea por la Liga italiana afirmó: "Estamos en un momento importante".

El italiano ganó, en su etapa en el Parma, la Copa de la UEFA del curso 1998-1999, pero aún no ha logrado hacerse con la 'Orejona', un trofeo que le fue negado en la final de 2015 precisamente por el Barcelona, que ganó 3-1 en Berlín. Una victoria, eso sí, que supuso el título de campeón de la Champions en la pasada edición de 2015.

Luego de entrenarse, la plantilla de Juventus viajará por la tarde a Barcelona, donde el técnico, Massimiliano Allegri, hablará en rueda de prensa junto al brasileño Dani Alves. "Los prepara de la misma manera y eso nos hace concentrarnos siempre igual, es el secreto de estar vivos en todas las competiciones", concluyó. Esto nos permite estar concentrados. El último jugador de la Juventus en llegar a esa cifra fue el también ex River, David Trezeguet, cuando anotó 24 en la campaña 2001/02.

Latest News