Dólar interbancario sube a 18.56 pesos — MÉXICO

MÉXICO: Dólar interbancario sube a 18.56 pesos

Dólar inicia la jornada con un descenso, se vende en 18.99 pesos

- Después de un fin de semana largo, los participantes del mercado cambiario en México muestran cautela y prefieren tomar utilidades, ante el avance de 1.38 por ciento acumulado por la moneda mexicana en las tres jornadas anteriores.

La moneda extranjera se ofrece en un máximo de 18.50 pesos y se compra en una menor cotización de 17.50 pesos. En este contexto, el dólar interbancario a la venta en 18.50 pesos, marcados al cierre del lunes, está marginalmente por debajo de los 18.49 pesos marcados en el overnight.

El peso gana terreno al dólar luego que el presidente estadounidense, Donald Trump, hiciera el miércoles pasado declaraciones que difieren de sus promesas de campaña.

En Estados Unidos se dio a conocer ayer una encuesta que mide la actividad manufacturera que, sorpresivamente, retrocedió a 5.2 puntos en abril de este año, desde el 16.4 reportado en marzo, de acuerdo con Bloomberg.

Factores como las tensiones entre Corea del Norte y las elecciones presidenciales del próximo domingo en Francia pueden impedir que el peso mexicano siga su racha positiva, estimó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

En tanto, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos al parecer no nombrará a China como un manipulador de divisas, con lo que se evita, por el momento, una guerra entre las divisas pertenecientes a la primera y la segunda economías del mundo. En el frente negativo, el peso mexicano se ve presionado a la baja por la debilidad en los precios del petróleo.

El West Texas Intermediate cae 1.03 por ciento a 52.63 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 0.97 por ciento a 55.35 dólares.

La entidad financiera prevé que para este lunes el tipo de cambio cotice entre 18.52 y 18.60 pesos por dólar.

Latest News