Garavano sobre juez que liberó a violador: Debe renunciar o ser removido

Encontraron el cuerpo de Micaela García, la joven desaparecida en Gualeguay

Gualeguay: apareció el cuerpo de Micaela García

"Todos tenemos que entender que tenemos que asumir nuestra responsabilidad".

El pedido de justicia se concentró en el Juez Carlos Rossi, quien fue el responsable de dar la orden de libertad condicional para el presunto violador y asesino de Micaela, Sebastián Wagner, quien estaba preso precisamente por violación en dos casos anteriores. Sobre esto, el presidente Macri dijo 'el sistema se equivocó o él (por Rossi) no entendió la dimensión de su tarea; este tipo de jueces no los podemos tener.'.

Más de diez mil personas marcharon anoche en la ciudad entrerriana de Gualeguay para reclamar justicia para Micaela y en repudio al juez, mientras que centenares participaron en una manifestación similar ante el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires.

"Lo apoyé, le dije que tenía razón". Hay que cuidarnos entre los argentinos. Lo que le pasó a esa familia...

En declaraciones a radio Mitre, el Presidente expresó que hay que "entender que así no se puede seguir" y pidió "transmitir un mensaje contundente y claro como el del ministro".

Macri afirmó que frente al clima de "indignación" que generó este caso en la comunidad corresponde "trasmitir un mensaje contundente y claro como el del ministro pidiéndole la renuncia al juez".

Micaela García, participante activa del movimiento Ni Una Menos, de lucha contra la violencia machista, fue hallada en la mañana de este sábado en avanzado estado de descomposición en una zona arbolada después de una semana desaparecida.

Por otra parte, los cuestionamientos al juez Carlos Alfredo Rossi han ido en aumento, pues otorgó la libertad condicional a Wagner , pasando por alto un informe negativo del centro penitenciario donde el sospechoso se encontraba. El hombre se entregó y, a falta de confirmación oficial, dio detalles clave para poder encontrar el cuerpo sin vida de la chica, en un descampado en Entre Ríos, congisna Ámbito.

Latest News