¿Qué se celebra en Semana Santa?

¿Qué se celebra en Semana Santa?

¿Qué se celebra en Semana Santa?

"Hoy estamos celebrando la resurrección de Cristo y nuestra resurrección".

Puesto que Cristo ha sido inmolado y "pasó" de la muerte a la vida, se debe vivir no como la vieja levadura de la mala conducta, sin ética, sino con los ácimos de la verdad, dignidad, honradez y fe. El Padre actúa con su fuerza creadora y poderosa, levantando al muerto Jesús a la vida definitiva y plena que le corresponde.

Ser cristiano es ante todo, creer en Jesucristo y seguirlo; creer especialmente en la muerte y resurrección del Hijo de Dios como acontecimiento salvador y como la suprema manifestación del Amor de Dios por nosotros, y además, creer en la Iglesia como la esposa de Cristo y propagadora de la fe. Por lo que la vida cristiana no consiste en que tengamos algo que hacer nosotros mismos, sino en que nos sentemos para disfrutar lo que Dios nos ha dado y ha hecho por nosotros para salvarnos. Si Él no tiene tal poder, Él no es un Dios digno de nuestra fe y adoración.

La resurrección revela el sentido de la pasión y de la muerte de Jesús. A Jesús hemos de verle en su realidad completa.

Carmona Ortega, invitó a los fieles que hicieron presencia en la misa en Catedral de Guadalupe, a que conocieran la importancia de este trascendental suceso; la promesa que Jesucristo hizo a los suyos: la vida eterna después de la muerte.

"Poniendo la mirada en el Resucitado también ponemos la mirada en aquel que nos ha abrazado con amor". Ojalá se sigan haciendo investigaciones a fondo como ésta que dio muy buen resultado, para que todo aquel que cometa un delito sepa que tarde o temprano lo debe pagar, ya estuvo bueno de tanta corrupción, pues ese dinero que se llevan se puede utilizar para programas sociales en pro de nuestros indígenas. '¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? "No está aquí, ha resucitado" (24, 5-6a).

Cristo resucitó porque la muerte no podía retenerlo y con su resurrección nos dio la fe y la esperanza para no temer a la muerte a sabiendas de que hay una vida más allá de la muerte, de allí que nos preguntemos como San Pablo: ¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde, oh sepulcro, tu aguijón? "San Juan nos enseña a descubrir al Señor y creer en él para decirle como muchos, Señor mío y Dios mío", abundó. Al terminar la última cena, Jesús se fue a orar, al Huerto de los Olivos.

Hoy, en todo el mundo, los fieles católicos celebran el Domingo de Resurrección, como corolario de la denominada Semana Santa. Asistir al Sacramento de la Penitencia en estos días para morir al pecado y resucitar con Cristo el día de Pascua. Los discípulos han atestiguado que verdaderamente se encontraron y estuvieron con Cristo resucitado.

Latest News