Venezuela rechaza injerencismo de la derecha de países latinoamericanos — Canciller Rodríguez

Almagro condena

Almagro condenó de "violación de derechos" la detención de los hermanos Sánchez

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez rechazó hoy la "grosera injerencia" de estos países y señaló que los gobiernos de esas naciones "violentan" las leyes internacionales para respaldar un supuesto "intervencionismo" desde el exterior y los acusó de avalar la "violencia vandálica" de la oposición.

Según la ministra de Relaciones Exteriores venezolana, estos gobiernos -la mayoría en manos de partidos de derecha- se pronunciaron de manera injerencista sobre los asuntos internos de Venezuela y apoyan a los sectores que promueven la violación de los derechos humanos.

Para acabar, aseguró que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro los seguirá hasta su derrota en el campo internacional, subrayando que no existe ninguna fuerza imperial en el mundo que pueda doblegar al "pueblo soberano" de Venezuela.

"Venezuela rechaza (la) grosera injerencia de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay", escribió la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en su cuenta en la red social Twitter.

Además, solicitaban al gobierno de Maduro que garantice el derecho constitucional a la manifestación pacífica y a la oposición que sea responsable en el ejercicio del mismo.

De hecho, le hicieron un llamado para que el próximo 19 de abril, día en el que se presentará una nueva jornada de protestas, se respeten los derechos de los ciudadanos.

También cuestionó que "las manifestaciones públicas que se dan en Argentina contra Macri, en Brasil contra Temer, que son manifestaciones realmente pacíficas, que no tienen las características de la violencia extremista que hemos visto estos últimos días en Venezuela, sí son reprimidas violentamente, allí si está violando el derecho a la manifestación pacífica, hay un doble estándar".

Nuestros gobiernos reiteran su rechazo a la violencia.

Exhortamos al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para que rápidamente se definan las fechas para dar cumplimiento al cronograma electoral que permita una pronta solución a la grave crisis que vive Venezuela y que preocupa a la región.

Latest News