Amazonas, Lara, Miranda y Distrito Capital son declarados territorios 100% Barrio Adentro

Gestión Social
Amazonas Lara Miranda y Distrito Capital serán decretados 100% Barrio Adentro
AVN

Gestión Social Amazonas Lara Miranda y Distrito Capital serán decretados 100% Barrio Adentro AVN

Venezuela alcanza cifras históricas en materia de salud, a través del Sistema Barrio Adentro I y II, brindándole a los venezolanos una atención médica integral y de calidad, totalmente gratuita.

Hace 13 años, el 16 de abril de 2003, se creó la Misión Barrio Adentro para democratizar el acceso a los servicios de salud y llevar justicia social a todos los sectores del país, especialmente a aquellas comunidades desasistidas durante años de la Cuarta República.

"Con guerra económica, sin guerra económica, Barrio Adentro no lo ha parado nadie, ni lo parará nadie".

Para la cobertura 100% de Barrio Adentro se emplea la Área de Salud Integral Comunitaria (Asic), que son territorios geopolíticos y sociales para la integración y articulación participativa y protagónica del Poder Popular con las instituciones públicas, a fin de ejercer el derecho para la toma de decisiones en el diseño, planificación, ejecución, control, seguimiento y evaluación de las políticas públicas en salud.

1 millón 769 mil vidas salvadas. - Este jueves, diputado del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, informó que el pueblo del estado Miranda cuenta con más de mil 400 consultorios de la Misión Barrio Adentro primario, para atender al 100% de la población de la entidad mirandina.

Con este Consultorio se suman 192 consultorios populares que abarcan todos los rincones del estado Amazonas, añadió Maldonado.

Otras noticias