Cachetazo para Messi: Juventus dejó al Barcelona afuera de la Champions

Juventus tiene tenta de tres goles logrados en la ida

Ampliar

No hubo un segundo milagro tras la gesta contra PSG en octavos y no sólo no fue capaz de remontar el 3-0 en contra de la ida, sino que no logró marcar en el Camp Nou.

Esta eliminación es el adiós europeo del Barça y también el último partido de Luis Enrique como técnico en Europa.

El elquipo catalán buscaba repetir la épica remontada que logró frente a París Saint Germain, después de haber sido goleado 4-0, pero esta vez no pudo concretarse la hazaña. Por eso, indicó, la clave para la clasificación del Juventus fue hacerse "fuerte atrás" y aprovechando los espacios con los grandes jugadores del conjunto italiano.

Este miércoles fue una noche inolvidable no solo para los aficionados de Juventus, por eliminar al Barcelona y pasar a semifinales de la Champions League, sino especialmente para Juan Guillermo Cuadrado, que funcionó como una máquina total para Massimiliano Allegri y su plan para destruir a los catalanes.

El sorteo que decidirá los enfrentamientos de semifinales tendrá lugar el viernes a las 11:00 GMT en la sede central de la UEFA, en la ciudad suiza de Nyon. No sólo porque Juventus goleó a Barcelona por 3-0 en la ida, si no porque La Joya convirtió dos de esos tres tantos y en apenas 20 minutos.

En el complemento, las variantes llegaron pero estas ni los miembros del tridente "MSN": Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, llegaron en su mejor día y dejaron escapar opciones para acercarse a las redes del contrario.

"La Juventus es un equipo que sabe defenderse y sabe gestionar muy bien el balón".

Mónaco, de la liga de Francia, se clasificó hoy para las semifinales de la Champions al vencer como local en el estadio Louis II a Borussia Dortmund, de Alemania, por 3 a 1 con goles de Mbappé, Falcao y Germain; mientras que Marco Reus descontó.

Latest News