Comparece Duarte en Tribunal de Guatemala

Lento proceso a Duarte

Investiga PGR en EU y España posibles bienes de Duarte

Luego de un receso, a las 16:10 horas el político mexicano determinó que se reservaba el derecho decidir si se allanaba o no a la extradición, hasta que llegue la solicitud formal del gobierno mexicano y sea evaluada por su defensoría.

López Obrador se deslindó de Javier Duarte de Ochoa: "nosotros no tenemos ninguna relación con Duarte ni con ningún corrupto y la señora Josefina Vázquez Mota no tiene autoridad moral, ella recibió, eso sí está demostrado, no la calumnia de que Duarte le daba dinero a Morena, lo que sí se comprobó que después de la elección del 2012 la candidata Josefina Vázquez Mota, Peña Nieto autorizó que le entregaran del presupuesto público más de mil millones de pesos a su fundación y nunca demostró en qué usó ese dinero".

Javier Nava Soria fue detenido con fines de extradición en la ciudad de Cabrils, Barcelona, derivado de una orden de aprehensión librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Sin embargo, la sesión no inició a tiempo debido a la gran cantidad de medios de comunicación que se encuentraban reunidos en esta sala. Con esto no quiere decir que no me vaya a allanar.

Duarte de Ochoa no dio declaraciones a la prensa tras la audiencia.

El juez Adán García aceptó su decisión e indicó que entonces de esta manera, México tendrá 60 días naturales para remitir al Gobierno de Guatemala la solicitud formal de extradición. "Tengo fe en la justicia", dijo Pablo Camposano de la Mora, uno de los abogados mexicanos que representan a Duarte. Ahí dijo que llevaba seis meses en Guatemala y habló poco.

Al regresar del receso, antes de que Duarte informara si aceptaba o no la extradición, los abogados de oficio asignados a Duarte pidieron que se le permitiera a su abogado en México fungir como asesor durante la audiencia, solicitud que les fue negada.

En la audiencia se le leyeron cargos; parecía como si el saqueo sistemático de las finanzas públicas de Veracruz hubiera sido poco cuidado.

El exgobernador de Veracruz construyó el Rancho Las Mesas, un rancho de lujo en Valle de Bravo, Estado de México, con el desvío de recursos del presupuesto de Educación y Salud por 200 mdp.

Latest News