Con muerte cerebral, argentino lanzado desde gradas

AFA emitió un comunicado tras la muerte de Balbo

Con muerte cerebral, argentino lanzado desde gradas

El Belgrano de Córdoba anunció hoy que colaborará con las autoridades para identificar y castigar a los responsables de la muerte de un hincha y garantizó que tomará medidas para impedir que los violentos entren en su estadio.

La AFA acompaña a la familia de Emanuel Balbo en este doloroso momento y repudia el hecho delictivo ocurrido en el clásico cordobés.

Según relataron familiares de la víctima, Balbo se habría encontrado en la tribuna con Oscar Gómez, el supuesto asesino de su hermano, Agustín.

"El Club Atlético Belgrano lamenta profundamente la muerte de Emanuel Balbo y, como institución organizadora del evento en el que se sucedieron los hechos, ratifica su predisposición con la causa en el ámbito correspondiente: la Justicia", manifestó el equipo.

De esta manera, ya son cinco los detenidos por el crimen de Balbo, quien falleció esta tarde tras agonizar durante dos días, luego de ser golpeado y arrojado desde una tribuna del estadio Mario Alberto Kempes por hinchas de Belgrano, en medio del clásico con Talleres. Se trata de Emanuel Balbo, quien se encontraba internado con una "lesión cerebral" producto de la caída, según declaró el subdirector del Hospital de Urgencias de Córdoba, Maximiliano Tittarelli. Empezaron a pegarle y hacerle lo que le hicieron. Gómez llamó a todos los amigos y dijo, "tírenlo a este que es hincha de Talleres".

Sin embargo, la fiscal Liliana Sánchez reveló que Gómez "fue a buscar a Emanuel y comenzó a golpearlo, hasta que Balbo se defendió y generó que dijeran que era hincha de Talleres".

El joven ingresó al hospital en estado crítico, producto de un trauma grave de cráneo. Lo corrieron por la tribuna hasta que lo tiraron por el para-avalancha.

Latest News