Confirma Fiscalía venezolana tercera muerte en protestas

Oposición y partidarios de Maduro salen a las calles en el 19-A

Oposición y partidarios de Maduro salen a las calles en el 19-A

Una mujer de 23 años de edad, identificada como Paola Andreina Ramírez Gómez, fue asesinada por un impacto de bala en la cabeza durante una manifestación contra el gobierno de Nicolás Maduro, en la plaza San Carlos de San Cristóbal, Estado de Táchira.

Varios accesos a Caracas amanecieron hoy bloqueados y el metro de la capital cerró una veintena de sus estaciones en el centro de la ciudad. Dos manifestantes y un oficial de la Guardia Nacional.

"Nos estamos concentrando y, de la manera más cobarde posible Nicolás Maduro envió a la Guardia Nacional a reprimir con bombas lacrimógenas, sencillamente por estar aquí", aseguró Matheus en un vídeo que difundió a través de Twitter.

El joven universitario Carlos Moreno murió hoy tras recibir un disparo en la cabeza durante una protesta opositora en Caracas, dijeron a Reuters tres fuentes oficiales.

Portando banderas venezolanas y camisetas blancas, los opositores se movilizaron en diferentes sectores y la principal autopista de la capital para tratar de llegar hasta la Defensoría del Pueblo, aunque según AP nunca pudieron llegar a la sede del organismo debido a que todos los accesos al centro de la ciudad habían sido bloqueados por los cuerpos de seguridad y las movilizaciones oficialistas.

Caracas quedó partida en dos por otra masiva marcha de partidarios del gobierno que cerró con un acto público en el que Maduro advirtió que no retrocederá ante lo que calificó de intento de golpe de Estado. Aunque los fallos fueron revertidos, las protestas contra el gobierno no han cesado.

En tanto, la canciller venezolana Delcy Rodríguez dijo ayer que su país "rechaza" el "intervencionismo sistemático" de Estados Unidos en la nación caribeña, luego de que el secretario de Estado de ese país, Rex Tillerson, acusara al gobierno de Maduro de estar "violando su propia Constitución y no está permitiendo que las voces de la oposición sean escuchadas". Sin embargo financiar un medio de comunicación es cada vez más difícil y no queremos implementar un muro de pago para poder solventarnos. "No tenemos miedo. Venezuela es de todos los venezolanos y seguiremos luchando por ella", dijo el líder de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y ex candidato presidencial, inhabilitado para participar en elecciones por 15 años.

La oposición demanda la realización de elecciones generales, algo que el mandatario ha descartado.

Maduro anunció a inicios de semana que aumentará a 500 mil el número de civiles uniformados y que le entregará a cada uno un fusil, decisión que generó preocupación entre algunos Gobiernos y entes internacionales. Once países latinoamericanos pidieron a Maduro garantizar el derecho a protestar pacíficamente.

"Menos de 100 personas nos estábamos concentrando, nos lanzaron gases lacrimógenos, dispersando la manifestación que ni siquiera estaba trancando el tránsito".

Latest News