Corea del Norte amenaza con realizar "pruebas de misiles semanalmente"

Kim criticó muy duramente una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU convocada por Estados Unidos para el 28 de abril con el fin de abordar la situación en Corea del Norte.

Funcionarios del Pentágono informaron que las maniobras, que tendrán lugar sobre el Pacífico, tienen como objetivo examinar la habilidad de Estados Unidos de derribar un futuro misil balístico intercontinental de Corea del Norte que pueda amenazar a Estados Unidos.

El vicepresidente norteamericano recordó los últimos dos bombardeos ordenados por EU en Siria y Afganistán, "estas dos últimas semanas, el mundo ha sido testigo de la fuerza y determinación de nuestro presidente".

Corea del Norte mantiene su postura amenazante.

El representante norcoreano destacó el reciente ataque lanzado por Estados Unidos contra una base aérea siria como prueba de que "son una amenaza para Estados soberanos bajo el pretexto de trabajar por la paz".

Pence recalcó que el anterior enfoque estadounidense de "paciencia estratégica" ante Corea del Norte "ha fracasado" y sólo ha obtenido como frutos "promesas incumplidas y más provocaciones" por parte de Pyongyang, por lo que el que Gobierno que lidera Trump emprenderá por un camino distinto. "Corea del Norte haría bien en no poner a prueba su determinación o el poder del ejército de Estados Unidos", destacó Pence durante una conferencia de prensa junto al presidente interino surcoreano, Hwang Kyo-anh.

Han Song-Ryol añadió que si Estados Unidos toma una acción militar contra su país desatará una " guerra total ".

Agregó que Estados Unidos "está perturbando la paz y la estabilidad global e insistiendo en la lógica gangsterista de que su invasión es decisiva y justa contribuyendo así a defender el orden internacional".

Asimismo, el primer ministro, Shinzo Abe, exhortó a buscar una solución pacífica por la crisis entre EE.UU. y Corea del Norte.

Trump advirtió que no permitirá que Pyongyang desarrolle misiles balísticos intercontinentales capaces de transportar cabezas nucleares a Estados Unidos.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang, dijo en Beijing que la península coreana era "altamente sensible, complicada y de alto riesgo" y que todas las partes deben "evitar acciones provocativas que terminen con alguna acción militar ".

Latest News