Detenido por el atentado en Dortmund perteneció a ISIS

La policía no calificó ayer al ataque como una acción terrorista

La policía no calificó ayer al ataque como una acción terrorista

Lejos de capitular ante uno de los ataques más temibles de Europa, Dortmund respondió.

La policía alemana investiga si las tres explosiones registradas el martes junto al micro del equipo de fútbol Borussia Dortmund fueron un ataque islamista, tras encontrar un escrito en el lugar de los hechos en el que se alude a la misión militar alemana en Siria, indica el diario "Süddeutsche Zeitung".

El Borussia Dortmund informó que Bartra fue operado con éxito y será baja durante "varias semanas" por las lesiones que sufrió. No obstante, y a pesar de que el defensor catalán Marc Bartra resultó herido y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Según señaló la portavoz de la Fiscalía, Frauke Köhler, en una comparecencia ante los medios, una persona del "espectro islamista" se encuentra temporalmente arrestada en relación a este ataque, aunque todavía no se ha decidido si se pide su ingreso en prisión.

Luego de las explosiones, antes del encuentro contra Mónaco en la Champions, la policía de la ciudad abrió investigaciones que apuntan a un acto "terrorista" dirigido al club alemán.

Por ese motivo, continúa, deportistas y personalidades de "Alemania y otros países de la cruzada" están en la lista de objetivos del EI hasta que los Tornado sean retirados y se cierre la base estadounidense situada en Ramstein (suroeste de Alemania).

Además, destacó que el atentado podría haber tenido consecuencias mucho mas graves, pues el radio de alcance de los explosivos fue de más de cien metros y los artefactos contenían trozos de metal, uno de los cuales se incrustó en el cabecero de uno de los asientos del autobús.

Tras la cirugía, Bartra publicó el miércoles su foto con un vendaje en el brazo derecho.

"¡Muchas gracias a todo el mundo por los mensajes de apoyo!"

"La decisión de aplazar el partido entre el Borussia Dortmund y el Mónaco era la buena, dando la prioridad a la seguridad de todos los aficionados, de los árbitros y de los jugadores", declaró el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

Otras noticias