El Gobierno eliminó la gratuidad para jubilados y estudiantes — Museos

Niños y jubilados ya no entrarán gratis a los museos

Cambiemos eliminó el acceso gratuito a los museos para niños, abuelos y estudiantes

Según indicaron "a partir de esta nueva resolución en caso en que un Museo Nacional quiera cobrar entrada para alguna muestra deberá pedir autorización al Ministerio de Cultura que podrá o no otorgársela". Según puede leerse en la resolución, lo recaudado de las entradas de estudiantes y jubilados, será "destinado a contribuir a la adquisición de obras artísticas, históricas o científicas y a la conservación, ampliación, equipamiento, refacción y modernización de los edificios".

Tras la confusa explicación que dio el Ministerio de Cultura de la Nación, a cargo de Pablo Avelluto, sobre cómo sería el acceso a los museos, ahora aseguran que será de acceso gratuito.

"Esta medida surge de la decisión del Ministerio de Cultura de establecerla gratuidad de acceso a todos los museos nacionales y promover así una mayor afluencia de público", señalaron en un comunicado. Además el gobierno nacional se reserva el derecho de aplicar, cuando así lo considere pertinente, algún tipo de tarifa para "algunos casos especiales" que así lo requieran. Que, la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS ha tomado la intervención de su competencia.

Latest News