Estado Islámico se atribuyó responsabilidad de tiroteo en Campos Elíseos de París

Tiroteo en París deja un policía muerto y al menos otro herido

Mueren policía y agresor en tiroteo en los Campos Elíseos de París

Según el canal francés BFMTV, se trata de hombre de 39 años fichado por su radicalización islámica y que había pasado varios años en prisión por haber disparado contra policías.

Los agentes fueron blanco de disparos hacia las 21H00 (19H00 GMT) locales.

Choukri Chouanine, gerente de un restaurante ubicado en la adyacente calle Ponthieu dijo a la agencia de noticias AFP que escuchó un "tiroteo breve" pero "con muchos disparos".

La fiscalía de París dijo que había identificado al agresor y que estaba investigando si actuaba solo. Sin embargo, aún buscan a otro agresor que logró fugarse del lugar.

El presidente francés, François Hollande, reunió en el Elíseo, a pocos metros del lugar de los hechos, un gabinete de crisis junto al primer ministro, Bernard Cazeneuve, y al ministro del Interior, Mathias Fekl, y tiene previsto ofrecer una declaración en las próximas horas.

La portavoz de la policía, Johanna Primevert, dijo a The Associated Press que el sospechoso atacó a un policía que custodiaba el área cerca de la estación Franklin Roosevelt del tren subterráneo.

El ataque del jueves ocurrió tres días antes de que se efectúe la primera ronda de las tensas elecciones presidenciales de Francia.

En tanto, dos candidatos a las elecciones presidenciales en Francia, la dirigente de extrema derecha Marine Le Pen y el conservador François Fillon, anunciaron el jueves por la noche que anulaban sus actos de campaña el viernes, tras un ataque en los Campos Elíseos de París. El vehículo y el domicilio del atacante están siendo investigados por las autoridades francesas.

Miles de soldados y policías armados han sido desplegados para proteger los puntos de interés turístico como los Campos Elíseos u otros objetivos potenciales como edificios gubernamentales y sitios religiosos.

La embajada de México en París informó que no hay connacionales heridos ni fallecidos en el tiroteo y apuntó que la sección consular estará atendiendo cualquier inquietud.

Latest News