Expresidente de la Federación tica, suspendido de por vida

Ex presidente de la Federación de Costa Rica fue suspendido de por vida por corrupción

FIFA impone sanción vitalicia a expresidente de federación costarricense

La Comisión de Ética de la FIFA inhabilitó de por vida a Eduardo Li, expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol y antiguo miembro del Comité Ejecutivo de la Concacaf, para ejercer cualquier tipo de actividad relacionada con el fútbol, anunció la ente rector en un comunicado.

La Comisión de Ética de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) sancionó a Li por su implicación en el escándalo de corrupción que salpicó a numerosos directivos del continente en los últimos años.

Eduardo Li fue arrestado en 2015 en medio de una investigación de corrupción internacional y desde entonces se había declarado culpable en un tribunal federal de Estados Unidos por el delito de crimen organizado y fraude electrónico.

Li está acusado de haber recibido pagos de empresas vinculadas al deporte por concesiones de derechos de partidos de clasificación para el Mundial en la zona de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) y por aceptar la participación de la selección de Costa Rica en partidos amistosos de la citada región.

"El órgano de decisión halló a Li culpable de contravenir el artículo 13 (Reglas generales de conducta), 15 (Lealtad), 18 (Obligación de denunciar, cooperar y rendir cuentas), 19 (Conflicto de intereses) y 21 (Cohecho y corrupción) del Código Ético de la FIFA".

Latest News