Fecha, hora y canal del sorteo de semifinales — Champions League

Además, se definió que Juventus jugará contra el Mónaco. Ese partido se jugó en Lisboa, Portugal y comenzó ganando Atlético de Madrid con gol de Diego Godín, pero al minuto 93', Sergio Ramos empató el partido para ir a tiempo extra.

Atlético, derrotado en las finales de 2014 y 2016 y en los cuartos de 2015, buscará tomarse finalmente revancha en su sueño de conquistar por primera vez la Liga de Campeones.

Real Madrid abrirá la serie en el Santiago Bernabéu y Atlético tendrá la posibilidad de conseguir la clasificación a la final en el Vicente Calderón. El primer turno de local será para el equipo francés. EFE.

Real Madrid y Mónaco jugarán en casa los partidos de ida, el 2 y 3 de mayo, con los duelos de vuelta programados para el 9 y 10 de ese mismo mes, de los que saldrán los finalistas que pelearán por el título el 3 de junio en Cardiff (Gales).

El actual campeón de la Champions League, Real Madrid, llega como gran favorito, no solo a las semifinales, sino para lo que resta del torneo. "Creo que es para sentirse orgulloso del equipo, de todo lo que es el Atlético de Madrid y de poder representarlo aquí", expresó el consejero del Atlético, Clemente Villaverde.

En cuartos de final eliminó por 2-1 a Leicester.

"Estamos contentos por cómo estamos evolucionando en este último tramo de la temporada", agregó Villaverde.

En la temporada 1998-1999 superó en segunda y tercera ronda de la Copa de la UEFA a Aston Villa y Liverpool antes de caer contra el Olympique de Marsella en cuartos de final. "Queremos llegar lo más lejos posible y estaremos preparados para afrontar el partido al máximo de nuestro potencial", señaló el vicepresidente de la Juve, Pavel Nedved.

No habrá final española, pero sí habrá derbi en semifinales.

El Real Madrid conocerá el penúltimo obstáculo que debe superar en busca de otro nuevo récord en una competición que domina como vigente campeón y como único club que la ha ganado once veces. "Todos son grandes equipos".

Latest News