Fiscalía sueca acusa a detenido por terrorismo y arresta a otra persona

Imagen del camión estrellado

Imagen del camión estrellado

La policía sueca detuvo por "acto terrorista" a un hombre luego del ataque con camión que dejó cuatro personas muertas y 15 heridas en Estocolmo, informó este sábado la fiscalía.

El centro de Estocolmo, la capital de Suecia, vivió momentos de pánico después de que un camión pasara arrollando a los peatones que transitaban de manera tranquila.

La cadena afirma que las fuerzas de seguridad han hallado una bolsa con una bomba de fabricación casera en el interior del vehículo pesado con el que el atacante irrumpió en una zona peatonal y que posteriormente estrelló contra un centro comercial, provocando el incendio del camión.

El jefe del Gobierno sueco, Stefan Löfven, lo calificó de atentado.

El vicefiscal general sueco Hans Ihrman tampoco pudo confirmar si el detenido había expresado apoyo a la milicia terrorista Estados Islámico (EI) o a otros grupos yihadistas.

El rotativo agrega que el individuo se ha confesado culpable y que, en el momento de su arresto en Märsta, en el norte de Estocolmo, tenía restos de cristales en su ropa y un pasamontañas.

Asimismo, dio cuenta de que varias personas habían sido interrogadas en las últimas horas en relación al ataque y que algunas permanecían retenidas.

El centro de la ciudad se vaciaba por completo mientras las tiendas cerraban sus puertas y los habitantes regresaban caminando a sus casas, después de que la Policía lo pidió para evitar aglomeraciones.

Diez personas permanecen hospitalizadas, varias de ellas muy graves, a causa del ataque, cuyo presunto autor -un uzbeko de 39 años- fue detenido horas después y contra el que se presentaron ayer cargos por un delito de terrorismo con asesinatos.

La policía sueca, que no ha dado más detalles sobre las víctimas por respeto a los familiares, mantiene un dispositivo reforzado en lugares de todo el país donde puede haber alta concentración de gente, aunque descarta que haya "riesgo concreto" de que se produzcan más atentados.

Latest News