"Hemos hecho dos partidos buenos ante un gran club" — Juan Guillermo Cuadrado

Desde que salió al campo la 'vecchia signora' mostró el planteamiento en el cual históricamente los italianos han sobresalido, defender el resultado y derrumbar al ataque rival.

Barcelona, de España, con el astro Lionel Messi, no tuvo resquicio de hazaña en el Camp Nou y fue eliminado en cuartos de final de Liga de Campeones de Europa luego del empate sin goles ante una Juventus, de Italia, que tuvo a los argentinos Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín de titulares, impenetrable que hizo valer el triunfo 3-0 en la ida. Kylian Mbappé al minuto 3 y Radamel Falcao al 17 pusieron a Mónaco con un pie en semifinales ante el empuje teutón que poco pudo hacer por remontar el encuentro. Fueron a buscar los juventinos al Barça desde el inicio.

Tras verlo llorar, su compatriota Dani Alves y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, ambos de Juventus, consolaron a Neymar.

El brasileño del Barça fue uno de los mejores de su equipo a la hora de penetrar en el área, pero se encontraba continuamente con la buena defensa italiana, auxiliada por los centrocampistas a la hora de cerrar espacios. Luego, las redes sociales no tuvieron piedad con el argentino y se llenaron de burlas.

El técnico azlugrana no dudó en afirmar que "la primera parte de Turín la recordaré por los siglos de los siglos como algo triste proque no dimos el nivel, seguramente es lógico que lo pagues".

La "Juve" buscaba la salida por las bandas y tras el descanso, pareció dejar ya la iniciativa al Barcelona, manteniendo la vigilancia y saliendo al contraataque. "Me acordaré mucho tiempo de la primera parte de Turín", dijo por su parte Luis Enrique, DT del Barcelona. Fuera de la Champions, el equipo 'culé' se jugará seguramente el domingo su futuro en la Liga en el Bernabéu ante el Real Madrid, toda una prueba para el ánimo de los barcelonistas.

Latest News