Herederos de Prince demandan al productor detrás de EP inédito del artista

Sale a la venta un disco de Prince el viernes, un año después de su muerte

Primer disco póstumo de Prince saldrá a la venta el viernes

Este martes se anunció el lanzamiento de Deliverance, un disco póstumo de Prince y el primer material que incluiría solo temas inéditos.

Una juez federal impidió que un ingeniero de sonido lanzara un EP con cinco canciones inéditas de Prince después de que los herederos del fallecido astro protestaron.

Los herederos alegan que de acuerdo a un contrato que se firmó hace tiempo, el ingeniero no es el dueño de las canciones sino Prince, por lo tanto no tiene ningún derecho de sacarlas al aire.

Los demandantes añadieron que ese acuerdo estipulaba que Boxill no podría usar esas grabaciones de ninguna manera y que tendría que devolverlas a Prince "inmediatamente" si así se solicitara.

La canción "Deliverance" fue quitada de los servicios de "streaming" de música a última hora del miércoles pero no antes de que llegara al número uno del ranking de rock de iTunes.

Contenían un fármaco con fetanilo (opiáceo sintético que es 50 veces más poderoso que la heroína) y oxicodona, un fuerte analgésico tipo opioide.

Las autoridades todavía desconocen cómo llegó el fentanilo a manos de Prince y, por ello, la investigación se está centrando en averiguar cómo el músico obtuvo las sustancias que causaron su muerte.

Apenas seis días antes de morir, Prince se sintió mal en un avión que hizo una parada de emergencia en Illinois cuando volvía a casa luego de dar un concierto en Atlanta. Algunas estaban en botellas recetadas para Kirk Johnson, un viejo amigo y asociado de Prince. Otras botellas decían "Watson 853", una etiqueta usada para una droga que es una mezcla de paracetamol e hidrocodona.

Tesoro invaluable. Paisley Park, el estudio al que Prince llamaba su hogar y que está ubicado en el suburbio de Chanhassen, a las afueras de Minneapolis, fue abierto seis meses después de su muerte como un museo con poco más de siete mil objetos, incluyendo vestuario, calzado y más de 121 guitarras e instrumentos.

Otras noticias