Hollande asegura que el tiroteo de París es de "carácter terrorista"

Un policía muerto y otro herido en un tiroteo en el centro de París

En París un hombre sin razón aparente dispara contra policías

Al menos dos personas muertas ha dejado un tiroteo registro esta noche en Campos Elíseos, París, según ha confirmado el diario francés Liberation.

La milicia del Estado Islámico reivindicó el "ataque contra la Policía francesa" en los Campos Elíseos, en el corazón de París, e identificó al atacante como Abu Yusuf al-Beljiki, informó ayer la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo extremista, según el sitio especializado SITE.

El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) asumió la autoría del ataque en París de este jueves a través de un comunicado difundido en Internet.

El presidente de Francia, François Hollande, en una declaración a la prensa recién ocurrió el hecho, aseguró que las pistas apuntaban a un ataque terrorista.

Destacar que cerca del atacante del abatido fue hallada una nota en la que el autor expresa su apoyo al Estado Islámico, informa la agencia AFP citando fuentes cercanas a la investigación.

El tiroteo sucede a sólo tres días de la primera vuelta presidencial y a menos de 24 horas de los actos de cierre de los principales candidatos, que habían sido planeados en medio de un creciente clima de tensión e incertidumbre por un resultado muy ajustado e imposible de pronosticar.

La oficina de lucha contra el terrorismo abrió una investigación sobre el tiroteo, dijo la fiscalía.

En tanto, el presidente, François Hollande, convocó a una reunión de emergencia en el Palacio del Elíseo con el primer ministro, Bernard Cazeneuve, y el ministro del Interior, Matthias Fekl.

Aseguró que la zona ha sido acordonada porque "no se puede descartar que el asaltante contara con algún cómplice" que le ayudara de alguna forma, aunque precisó que en el momento del tiroteo actuó solo.

Los hechos tuvieron lugar a la altura del 102 de los Campos Elíseos poco antes de las 21.00 horas cuando un vehículo se detuvo junto a un furgón policial en el que había varios agentes, mientras otros compañeros patrullaban en la avenida.

La inquietud por la seguridad aumentó desde el martes cuando dos hombres fueron arrestados por planear un ataque antes de las elecciones presidenciales francesas que comenzarán el domingo.

Latest News